Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Gironí

Camino Gironí

Volver

Etapas

10

Haz click en cada etapa para más información

Camino Gironí

Nadie duda que Montserrat a lo largo de su historia ha sido y es un punto de partida, de encuentro; un lugar emblemático, entrañable, de meditación…un lugar muy cerca del cielo.

No es de extrañar, por lo tanto, que una gran parte de los peregrinos de la cuenca catalana y también del norte y este de Europa decidieran atravesar el Pirineo por la parte más oriental, que por añadidura era uno de los pasos más fáciles y de menor riesgo.

El itinerario discurría por comarcas muy ricas y además estaba salpicado de monasterios, podemos decir sin temor a equivocarnos que casi se trataba de un recorrido monástico. Ahí han quedado Sant Pere de Rodes, Santa María de Panissars, Santa Mª de Vilabertran, Cervia de Ter, Monasterio de Folgueroles, Sant Benet de Bages…entre otros.

Los pueblos y el paisaje, con las típicas masías catalanas, sorprenden permanentemente al peregrino, es una ruta que merecía la pena recuperar, y ello se ha logrado gracias a la iniciativa y al empuje de la Asociación de Amigos de Gerona, que con Jaime Oller a la cabeza han hecho un trabajo encomiable en su señalización. Desde aquí nuestra felicitación y agradecimiento por el apoyo que nos están prestando en el desarrollo de esta ruta de 10 etapas que recomendamos a todos nuestros amigos peregrinos.