Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Gironí

Camino Gironí

Volver

Etapa

1

Tramos

Coll de Panissars - Figueres

35.6 Km

1. Coll de Panissars - La Junquera - 7.2 Km

Desde las ruinas romanas y de las del Priorato de Santa María de Panissars, siguiendo las flechas nos dirigimos en dirección a La Junquera, tras recorrer unos 3 Km aproximadamente por un camino de Robles llegamos a la N-2, la cual cruzaremos para atravesar un bonito pinar que da acceso a La Junquera.

2. La Junquera - Biure - 13.2 Km

Siguiendo la calle mayor de La Junquera, pasamos por delante de la Iglesia Parroquial y un poco más allá, justo frente a Can Laporta, giramos a la derecha por una pequeña calle que nos lleva al río Llobregat.

Tras superar el río por un puente llegamos al Cementerio. Seguimos camino y pasaremos bajo el túnel del TGV llegando a la carretera de Agullana, la cual seguiremos unos 300 m. para girar bruscamente a la izquierda por un bonito camino que nos conduce a l’Estrada, se trata de una Aldea formada por cuatro casas y perteneciente a Agullana. Seguimos por un camino entre viñedos hasta la carretera de Agullana a Biure, que se sigue girando a la izquierda durante unos 200 m. justo hasta alcanzar el Mas Collell. Se pasa junto a esta Masía por un camino lleno de Bunkers que termina en un riachuelo, el cual atravesaremos por un pequeño puente, el camino que sigue es en ascenso y nos lleva a través del GR-2 a Biure

3. Biure - Pont de Molins - 4.8 Km

Biure es una población con dos Restaurantes y Ayuntamiento por si se quiere sellar. Dejamos Biure y por la carretera se llega rápidamente de nuevo a la N-2 que quedará a la izquierda, ya que el Camino rodea una gran Masia, tras la cual y después de caminar unos 250 m. aparece Pont de Molins. Esta población al estar pegada a la N-2 está bien provista de establecimientos dedicados a la restauración y a la hostelería.,

4. Pont de Molins - Vilabertran - 7.3 Km

Se abandona Pont de Molins en dirección a Molins, se atraviesa el Puente sobre el Muga y giramos a la derecha. Ojo, hay que estar muy pendientes de las señales, porqué en unos 400 o 500 metros debemos cruzar la N-2 para seguir por un camino paralelo al río Muga, qel cual nos llevará en unos 2 Km. a Vilabertran, donde podremos contemplar el maravilloso Monasterio del siglo XI.

5. Vilabertran - Figueres - 3.1 Km

En la misma puerta del Monasterio veremos las flechas amarillas que nos llevan a la Ciudad de Figueras, que cruzaremos por las siguientes calles: Tapis, Perelada, Plaza del Ajuntament, Església de St. Pere, Museo Dalí, bajaremos por la subida al Castell en dirección a la Rambla, se sigue atravesando la ciudad por la calle Sant Pau, y al llegar a Avda. Salvador Dalí, antigua carretera de La Junquera, giraremos a la derecha en dirección a Santa Llogaia d’Alguema.