Apostol

A la Carrera hacia Santiago

03 mayo 2010 / Mundicamino

Un grupo de miembros de la Academia General Militar de Zaragoza realiza la Ruta Jacobea en parejas de relevos.

Salieron el viernes a las once de la mañana de la Academia Militar de Zaragoza y tienen previsto llegar a Santiago de Compostela mañana por la mañana. El grupo de 24 corredores, integrado por caballeros alféreces y cadetes de la Academia zaragozana, pertenecientes a la selección de atletismo, con un comandante y un capitán al mando, realizará los cerca de 800 kilómetros que separan las ciudades de Zaragoza y Santiago en carreras de relevos de 15 kilómetros cada una.

Cada pareja viene completando su tramo, hace un relevo cada doce horas, en aproximadamente una hora y el ritmo de esta peregrinación voluntaria en este Año Santo no cesa ni de día ni de noche, gracias al equipo de apoyo logístico compuesto por tres furgones y un todo terreno, con sus respectivos conductores, que en un momento dado, si alguno de los titulares se lesiona, también pueden correr. Desde que el viernes comenzaron la aventura han pasado por las provincias de Zaragoza, Logroño y Burgos. Ayer, sobre las once de la mañana, y con una hora de adelanto sobre el tiempo previsto, entraron en Burgos capital y recorrieron el trazo de la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad ante la mirada de sorpresa de los viandantes.

El buen tiempo acompañó a este grupo de peregrinos en su primera etapa, pero ayer la lluvia complicó el discurrir de los relevos durante algunos kilómetros por la provincia burgalesa camino de Carrión de los Condes, donde llegaron a media tarde, para continuar hacia León, donde llegarán esta madrugada. La peregrinación compostelana finalizará mañana a las puertas de la Catedral de Santiago, culminando de esa forma una hazaña deportiva que está al alcance de muy pocos.