Apostol

Cuatro de los países más importantes en el Camino como Canadá, Francia, Japón y EEUU mandan un mensaje de apoyo a España

31 mayo 2020 / Mundicamino

Las Asociaciones de Amigos del Camino De Santiago en el mundo (AMCS) como Canadá, Francia, Japón, Países Bajos y Estados Unidos trasladan a España un mensaje de apoyo ante la crisis del Covid-19. De esta manera se ponen a disposición de las autoridades sanitarias españolas para los próximos meses.

El objetivo sería ser interlocutores entre los peregrinos y nuestra sanidad nacional para crear un canal de información que les permita ir conociendo las diferentes propuestas durante la apertura del Camino.

Desde la AMCS han transmitido su solidaridad, para que el “ánimo de volver al Camino exista con fuerza”. Además “tenemos el propósito de recuperar el espíritu de cuidado de los peregrinos y los pueblos, además del desafío de coordinar una respuesta unificada a la pandemia”.

La asociación de amigos del camino De Santiago informa a sus 103 municipios socios, desde Roncesvalles (Navarra) y hasta Santiago, un mensaje tranquilizador para la supervivencia de los pueblos del camino .

La estrategia de la AMCS se plantea como una información coordinada entre administraciones y agentes del Camino en relación con una posible apertura del Camino.Así como de las iniciativas que deberán adoptar en cada momento que posibilite el control de la ocupación en cada localidad.