Apostol

Cerca de 200 personas descubren el Camino Olvidado

16 septiembre 2019 / diariopalentino.es

Durante el verano se han realizado siete marchas a través del tramo que comunica Cuena con la provincia de León

Desde el pasado 23 de junio y durante siete domingos, varios grupos de peregrinos han realizado el tramo del Camino Olvidado a Santiago que separa Cuena, en Cantabria, de la provincia de León. Siete marchas en las que han participado cerca de 200 personas, en su mayoría habitantes de la Montaña Palentina, aunque también han asistido turistas alojados en la comarca.
«Con esta actividad, enmarcada en el Proyecto de Cooperación Leader: Camino Olvidado a Santiago, se ha pretendido divulgar la vía de peregrinación entre los vecinos del territorio. Asimismo, la propuesta ha servido para evaluar el estado de la señalización de la ruta jacobea y para validar el funcionamiento de la aplicación que pretende facilitar la orientación e información a cuantas personas transiten por ella», apuntan desde ACD.
El proyecto, en el que también participan los Grupos de Acción Local leoneses Asodebi, Cuatro Valles y Montaña de Riaño, y el GAL Merindades de Burgos, cuenta además con la colaboración del GAL cántabro Campoo-Los Valles y de Enkartur, la Asociación Turismo Encartaciones.

«El Camino Olvidado se plantea como acción de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Montaña Palentina 2020, así como en el marco del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible», indica el Grupo de Acción Local de la Montaña Palentina.