Apostol

Inicio / Actualidad / CORREOS presenta en Pontevedra la Exposición Fotográfica sobre la I Peregrinación Antártica a Santiago

CORREOS presenta en Pontevedra la Exposición Fotográfica sobre la I Peregrinación Antártica a Santiago

30 mayo 2017 / Mundicamino

La exposición que cuenta con 52 fotografías podrá ser visitada hasta el día 15 de junio.

Correos presenta en el albergue público de Pontevedra (rúa Otero Pedrayo s/n) la exposición “Camino Blanco-Camino Antártico” que resume a través de 52 fotografías la peregrinación que pasó por la ciudad el pasado mes de julio para realizar las últimas etapas de la Ruta Jacobea más larga que se ha realizado: 14.075 kilómetros desde la Base Antártica “Gabriel de Castilla” hasta Compostela.

La I Peregrinación Antártica a Santiago de Compostela es un proyecto jacobeo impulsado por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, en colaboración con el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Aprovechando que España mantiene dos bases en el Continente Antártico para acometer estudios científicos, se solicitaron las autorizaciones y colaboración necesarias para disponer de una señal de inicio del Camino en la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”, marcando la distancia de los 14.075 km que separan este punto de la Catedral Compostelana. Con la instalación de esta señal y la posterior peregrinación se estableció un nuevo punto de inicio de un particular Camino a Santiago: El Camino Blanco o Camino Antártico.

En su vuelta a España en 2016, los “pingüirinos” –nombre cordial con el que se les bautizó- llegaron a su Base en Cartagena, y pusieron rumbo a Santiago para realizar la fase final de esta peregrinación por el Camino Portugués desde Pontevedra. Desde la ciudad olívica recorrieron la Vía Espiritual del Salnés y llegaron a Santiago acompañados de varias Asociaciones de Amigos del Camino y de personal de CORREOS, que se incorporó al último tramo de este Camino Antártico a Santiago. La empresa postal ayudó a los peregrinos ofreciéndoles su apoyo y servicios como el transporte de sus equipajes.

La exposición, que ya se ha podido ver en Madrid y en Barcelona, se podrá visitar en Pontevedra hasta el próximo día 15, de lunes a domingo, de 13:00 a 21:00 horas.