Apostol

Correos retoma en Ponferrada el servicio de transporte de equipajes en todo el Camino de Santiago

26 marzo 2018 / Mundicamino

Los carteros de la capital del Bierzo volverán a llevar las mochilas y maletas entre alojamientos de la ruta.

Correos retomó este viernes y hasta el próximo 31 de octubre su servicio de Paq Mochila, una oferta para el transporte diario de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago Francés, desde Roncesvalles a Santiago para que los peregrinos puedan realizar esta ruta sin tener que cargar con todas sus pertenencias. Todos los albergues, hoteles y hostales de Ponferrada podrán ofrecer de nuevo este servicio a los peregrinos interesados.

El Paq Mochila, que se presta todo el año desde O Cebreiro (Lugo) a Santiago, también vuelve a estar disponible en el resto de Caminos y etapas: en el Primitivo desde Oviedo, en el Camino Portugués desde Tui, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino Sanabrés desde Ourense, en el Camino a Fisterra y Muxía y, como novedad, en todas las etapas del Camino del Norte, desde Irún a Santiago.

Los peregrinos pueden contratar este servicio de transporte de equipajes entre alojamientos del Camino de Santiago en la página web www.elcaminoconcorreos.com. Allí encontrarán un sencillo formulario de contratación que les permitirá dejar reservado su Paq Mochila en todo el Camino o entre las etapas que elijan realizar. Además, Correos cuenta con un correo electrónico y un teléfono donde también atiende estas peticiones de contratación.

Una vez realizada la reserva, la empresa se encarga de organizar las recogidas diarias de los equipajes en los albergues, hostales y hoteles que el peregrino indica, y de entregarlas en el siguiente alojamiento ese mismo día antes de las 14 horas para que los peregrinos puedan disponer de ellos al finalizar la etapa. El servicio se presta todos los días de la semana, de lunes a domingo, festivos incluidos, por un precio de cinco euros para el transporte de una sola etapa, y de cuatro euros por etapa si se contratan más de cinco.

Atención al peregrino en Santiago

Además del servicio de transporte de mochilas entre etapas, Correos también reabrió hoy su oficina postal de atención al peregrino en Santiago de Compostela, que estará operativa de lunes a domingo hasta el 31 de octubre. Desde esta oficina, situada a dos minutos de la Catedral, en la Rúa do Franco, los peregrinos podrán acceder a los principales servicios que la empresa postal pone a su disposición, como el envío de bicicletas y maletas o mochilas de vuelta o el servicio de consigna para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral.