Apostol

Correos se incorpora a la primera peregrinación desde la Antártida a Santiago de Compostela

19 julio 2016 / Mundicamino

La empresa postal se ha ocupado del transporte de las mochilas de la expedición peregrina, uno de los numerosos servicios que ofrece a todos los peregrinos de las rutas xacobeas.

CORREOS se ha incorporado al último tramo del Camino de Santiago Antártico, llevando las mochilas a más de setenta peregrinos que culminan su andadura iniciada el pasado 28 de febrero, tras cerrar la Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla”.

El grupo está constituido por miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), promotores del proyecto, miembros del Instituto Geográfico Nacional (IGN), científicos antárticos, militares de la dotación del buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides” y de la XXIX Campaña Antártica del Ejército de Tierra.

La expedición peregrina proveniente de la Antártica ha culminado su andadura con un acto de clausura en el Hostal de los Reyes Católicos de la capital compostelana donde han sido recibidos por las autoridades de máximo nivel autonómico, eclesiástico y militar.

CORREOS y el Camino de Santiago

CORREOS ha diseñado una serie de servicios para ayudar a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago. Ha creado una página web específica para el Camino de Santiago con información detallada de las diferentes rutas, alojamientos y con los consejos de más de 150 carteros, los mejores conocedores de cada palmo del terreno, que dan pistas a los peregrinos sobre los rincones que no pueden perderse, los mejores sitios para comer o relajarse y , en definitiva, información útil para descubrir la auténtica magia del Camino.

Esta misma página web resume todos los servicios que CORREOS ofrece a los peregrinos: el transporte de mochilas y maletas de etapa a etapa con el Paq Mochila, el envío de bicicletas al lugar donde se empieza el camino o de vuelta a casa, un servicio específico de consigna en Santiago de Compostela para poder dejar los equipajes y entrar a la Catedral, el envío de maletas a cualquier oficina postal del Camino para que el peregrino las recoja a su llegada, o también para que las envíe de vuelta a casa al finalizar su ruta, etc…

También se puede consultar en la web la dirección de las más de 100 oficinas postales a lo largo de los diferentes Caminos, oficinas donde los peregrinos pueden realizar envíos y sellar su credencial.

CORREOS y la Antártida

La relación de la empresa postal con la Antártida proviene desde hace unos años a través del buque Hespérides, cuando CORREOS dedicó un nuevo matasellos al citado buque de investigación oceanográfica. Es la única nave española diseñada para efectuar investigación científica multidisciplinar en los mares y océanos del planeta, incluyendo las zonas árticas y antárticas.

La actividad principal del buque se ha centrado en los veranos australes, durante los cuales se ha realizado Campañas Científicas en la Antártida y ha colaborado puntualmente en el apoyo logístico y de personal a las Bases Antárticas Española (BAE) “Juan Carlos I” y “Gabriel de Castilla”. El cierre de ésta última ha motivado el inicio la peregrinación antártica.