Apostol

El PB denuncia el mal estado del Camino de Santiago

30 abril 2010 / Mundicamino

El representante del PB en Villafranca de Bierzo, Cristian Poncelas, considera una “vergüenza” el estado en el que se encuentra el Camino de Santiago a su paso por determinadas localidades de la comarca del Bierzo. Según describe el PB, el Camino de Santiago a su paso por el municipio de Villafranca del Bierzo, se encuentra en estado prácticamente intransitable en una gran parte de su recorrido por los derrumbes de parte de los caminos, los desprendimientos, las hendiduras en el terreno, el desgaste causado por las máquinas y por los coches que circulan por estos caminos.

En opinión de Cristian Poncelas “es un peligro para los peregrinos, y también para los vehículos que circulan, pudiéndose quedar atrapados por el barro o sufrir algún percance con nuevos desprendimientos y movimientos de tierra”. El PB lamenta el descuido y la pasividad de la Diputaciónde León en el mantenimiento del Camino de Santiago, más en un año Jacobeo, con el considerable aumento de peregrinos que esto conlleva, y recomienda a la institución provincial tome medidas preventivas proponiendo, ante el peligro que supone transitar por estos tramos “cerrar este acceso y proponer otros alternativos mientras no se asegura el tránsito de personas y vehículos”.

Para el PB, el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo “ni se preocupa, ni conoce” esta situación, haciéndolo responsable, por “su dejadez”, de la mala imagen que se ofrece del municipio en este año Xacobeo, así como de cualquier accidente que pudiera ocurrir.