Apostol

Inicio / Actualidad / El Tren del Peregrino, una «casa a cuestas» para el Camino Portugués

El Tren del Peregrino, una «casa a cuestas» para el Camino Portugués

11 agosto 2017 / Mundicamino

La oferta cubre cuatro noches en una cabina con camas y baño completo – Los viajeros podrán obtener la «Compostela».

La compañía Renfe lanza el Tren del Peregrino, un producto turístico para realizar diversas etapas del Camino de Santiago Portugués en un moderno trenhotel. Los 110 viajeros podrán obtener la Compostelana al finalizar el viaje, al haber realizado los 100 km mínimos a pie o en bicicleta para lograr la acreditación.

El viaje en el tren incluye una estancia de cinco días (cuatro noches) en una cabina dotada de camas y ducha. El objetivo, es proporcionar a los peregrinos un alojamiento totalmente dispuesto y equipado en todo momento para atender su descanso.

«El concepto del Tren del Peregrino responde al de un hotel en movimiento que dispone de habitaciones con baño completo para pernoctar, un coche cafetería, dos coches restaurante y otro coche más acondicionado para el ocio o las tertulias», afirma la propia compañía. La oferta de Renfe para los viajeros incluye además una cabina con baño completo, los desayunos y dos cenas que se sirven a bordo del tren, en la primera y en la última noche.

La primera salida del Tren del Peregrino tuvo lugar el pasado 3 de agosto. El resto de viajes están programados para el 10, 17 y 24 de este mismo mes, con Madrid como estación origen y Santiago de Compostela como destino. En el trayecto entre ambos puntos, se atravesarán poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo. «La iniciativa obedece al interés que despierta entre los peregrinos la ruta portuguesa, alternativa a la clásica, que se inició a mediados del siglo XII», resalta la compañía.

Además de las novedades que ofrece el itinerario, este año los peregrinos podrán obtener la Compostelana al finalizar el viaje. Para ello, deben recorrer los 100 km necesarios para lograr la acreditación, los cuales se podrán conseguir gracias a las tres etapas que contempla el programa del Tren del Peregrino. Los viajeros podrán realizar dicha distancia a pie o en bicicleta, que podrán llevar a bordo (se permite una bicicleta por persona y 10 como máximo por tren).

Los bonos para el viaje se podrán reservar por teléfono, o también podrán ser comprados directamente en la web de Renfe, en taquillas o en agencias de viajes.

El precio por disfrutar en este trenhotel cinco días es de 625 euros para los adultos, mientras que los niños de 0 a 3 años podrán viajar gratis. Además, Renfe proporciona un descuento del 40% para niños de edades comprendidas entre 4 y 13 años.