Apostol

La historia del último peregrino a Compostela durante la pandemia

16 junio 2020 / Mundicamino

A pesar de la clausura del Camino de Santiago a propósito de la pandemia del COVID-19 y pensando los cuerpos de seguridad del estado que estaba controlada la situación  y que no quedaban peregrinos Pero finalmente la sorpresa de las Fuerzas de Seguridad del Estado que encontraron  un hombre francés de unos 40 año, que iba en bici. No llevaba nada, ni equipaje, ni dinero y le encontraron  a la altura de Lalín .

El Ayuntamiento de Lalín  le dio  cobijo en su albergue municipal  donde deberá permanecer hasta que acabe el estado de alarma. Con esta circunstancia la Guardia Civil le puso en alerta de los distintos Caminos de Santiago para evitar sorpresas de la  presencia de peregrinos y rescatar a los caminantes que no hayan podido regresar a sus países , como consecuencia del real  decreto que se declaró estado de alarma y que prohíbe cualquier actividad de ocio entre las que se incluye las peregrinaciones a Santiago y como consecuencia  la suspensión de todo tipo de  viajes

El año que viene, la Iglesia celebra su Año Xacobeo 2021 con la visita del Papa Francisco como un peregrino más  como expectativa de futuro.