Apostol

Feijóo celebra su primer aniversario como presidente en el Camino de Santiago

20 abril 2010 / Mundicamino

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó a los gallegos a realizar el Camino de Santiago, una experiencia que considera ‘única e irrepetible’. Con el fin de celebrar su primer aniversario al frente del Ejecutivo gallego, el mandatario recorrió un tramo del Camino Francés, a su paso por la localidad lucense de Triacastela.

Tras evocar su toma de posesión el pasado 18 de abril, insistió en que ‘no hay nada mejor’ que celebrar el primer año de su mandato recorriendo un tramo ‘de este largo camino que es intentar responder a los intereses generales de Galicia’ desde la Xunta. Pese a destacar que su equipo de Gobierno ya ha completado ‘el 25% de este largo camino’, reconoció que ‘aún quedan muchas cosas que hacer’.

Tras recorrer los siete kilómetros que separan Biduedo y Triacastela, el titular del Ejecutivo emplazó a todos los gallegos a recorrer la ruta jacobea ‘por cualquiera de los diez caminos», convencido de que cualquier itinerario ‘vale la pena’. ‘Espero que Galicia se eche a la calle para hacer ver que hay un pueblo ambicioso que recorre el camino del bienestar y de la libertad’, enfatizó.

Y es que la atracción del Camino de Santiago es tal que ‘en las primeras semanas’ de 2010 se han entregado ya 17.000 compostelanas, frente a las 5.000 que consiguieron los peregrinos en el mismo periodo del Año Santo 2004. Ante estas cifras, el presidente de la Xunta indicó que ‘esto acredita’ que la ruta jacobea ‘está viva y que la gente tiene ese compromiso’ de recorrerla.