Apostol

Grupo de rescate auxilia a peregrina belga que sufrió una caída en Zamora

20 mayo 2010 / Mundicamino

Una peregrina belga de 65 años que realizaba el Camino de Santiago por la Vía de la Plata tuvo que ser auxiliada hoy por el grupo de rescate de la Junta de Castilla y León tras caer por un talud situado junto a la vía ferroviaria a Galicia a su paso por la localidad zamorana de Pedralba de la Pradería.

La mujer realizaba la peregrinación a Santiago de Compostela cuando sobre las 13 horas cayó por un talud y quedó semiinconsciente en un paraje de difícil acceso, según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una ciudadana británica que acompañaba a la víctima fue la que avisó al 112 y al comunicarse en inglés fue un gestor acreditado en este idioma el que la atendió y movilizó los medios necesarios para acudir al lugar, situado a unos dos kilómetros del casco urbano de Pedralba de la Pradería, en la comarca zamorana de Sanabria.

El 112 dio aviso al equipo de rescate, que acudió con el helicóptero de salvamento de Protección Civil de Castilla y León, a los servicios sanitarios de Sacyl y a la Guardia Civil.

La Benemérita fue la primera en auxiliar a la herida y posteriormente llegó el helicóptero de rescate, en el que fue trasladada la herida, que presentaba lesiones en un brazo y síntomas de aturdimiento.

La mujer belga fue trasladada hasta San Martín del Terroso, donde esperaba otro helicóptero de Sacyl con un equipo médico que atendió a la herida y ordenó su traslado en una ambulancia de soporte vital básico al complejo hospitalario de Zamora.