Apostol

Invitan a la Exposición fotográfica de “Camino a Santiago de Compostela”

05 mayo 2010 / Mundicamino

La idea de hacer esta exposición de Fotografías, es a beneficio del Centro de Rehabilitación AMAR menores, va conectada con esta misma idea de «andar» para liberarse y poder lograr esa conexión con Dios mismo.

La exposición es sobre la peregrinación antigua que se ha realizado a Santiago de Compostela desde el 829 D.C.. Esta peregrinación comenzó al descubrir la tumba del Apóstol Santiago en esas tierras, convirtiéndose este lugar en uno de los tres lugares de peregrinación Cristiana además de Roma y Jerusalem.

Su auge estuvo durante la edad media en los siglos XII y XIII, esto debido a la intervención de importantes personajes como fue el caso del Rey Alfonso II el Casto quien inicio la construcción de la Catedral de Santiago, misma que albergaría los restos del Apostol Santiago, dando paso así las peregrinaciones de millones de fieles para visitar el Santo Lugar.

La peregrinación puede realizarse desde una infinidad de trayectos sin embargo hay algunos que se han identificado y sobre los cuales es muy sencillo encontrar señalamientos, albergues y hospitales para los peregrinos: Camino Frances, Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Ingles, Vía de la Plata y Camino Portugués.

Es una experiencia inolvidable ya que el andar constante conecta al peregrino con la naturaleza pero más que nada lo conecta con Dios mismo, y es como si se mantuviera en una oración permanente.

La idea de hacer esta exposición de Fotografías, es a beneficio del Centro de Rehabilitación AMAR menores, va conectada con esta misma idea de «andar» para liberarse y poder lograr esa conexión con Dios mismo, al final de cuentas el drogadicto también tiene que andar un camino largo para ser libre y dejar ser esclavo de las drogas o cualquier vicio, y así como para el Peregrino su recompensa es llegar a la Catedral y contemplar la tumba del Apóstol, para el adicto su recompensa es su contemplar su libertad y vivirla.

Esta exposición es de la fotógrafa chihuahuense Marcela Palos quien ya cuenta con exposiciones en Londres, y en la ciudad de Chihuahua, además que ha participado en Cine y en diversas obras de teatro.

¡Asiste y ayuda al Centro de Rehabilitación Amar menores, adquiriendo alguna de las fotografías expuestas!