Apostol

La Guardia Civil de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras del Camino

24 abril 2010 / Mundicamino

Motoristas de otras comunidades se incorporarán a Galicia entre los meses de julio y septiembre.

La Guardia Civil de Tráfico reforzará entre los meses de julio y septiembre su presencia en las carreteras por las que pasa el Camino de Santiago. Y lo hará con motoristas procedentes de otras comunidades y que prestarán servicio en esas zonas con el fin de ampliar la efectividad del resto de los equipos del instituto armado, fundamentalmente en verano, cuando se espera la mayor afluencia de visitantes.

Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno, Antón Louro, tras recibir en su despacho al nuevo jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Hermida, que recientemente tomó las riendas de su cargo, en el que sucede a José Luis Ulla, destinado a la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid tras ser ascendido a coronel.

Serán doce los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico que se incorporarán a los subsectores de Lugo y Santiago, que tienen a su cargo la vigilancia de las carreteras situadas en el área de influencia del Camino de Santiago. El teniente coronel Hermida destacó que la Guardia Civil es consciente de la importancia que representa para Galicia la celebración del año santo y la necesidad de extremar la seguridad en todos los ámbitos y especialmente en las carreteras, ya que las previsiones apuntan a que habrá desplazamientos masivos a la comunidad durante los meses de verano.

El teniente coronel Hermida comunicó al delegado del Gobierno en Galicia la serie de dispositivos especiales de control que se desarrollarán en las carreteras durante este año en la comunidad, entre los que destacan los de velocidad y de alcoholemia, así como uno que estará destinado exclusivamente a los peatones de riesgo.