Apostol

La Guardia Civil como garantía de un peregrinaje seguro durante este año

14 agosto 2020 / Mundicamino

Con la hoja de ruta del Plan de Seguridad Jacobea la guardia civil pretende salvaguardar la seguridad durante la época estival con el objetivo de dar una protección al peregrino en el Camino de Santiago. En esta primera afectará a la provincia de Palencia  a su paso ruta jacobea ,con la intervención de miles de agentes de la Guardia Civil de las diferentes secciones como Tráfico, Seprona, Información, Escuadrón de Caballería, Servicio de Montaña, etc…


Las principales funciones de la Benemérita serían la preservación de la seguridad ciudadana, la ordenación del territorio y la protección del patrimonio y mediambiente. Una de las innovaciones del Plan de Seguridad consiste en la campaña de comunicación Guardianes en el Camino con la  distribución de carteles con consejos de seguridad en diferentes idiomas  y puntos del Camino de Santiago. Esta iniciativa  se activa en colaboración de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago .

Durante el último año , la Guardia Civil prestó casi 24.000 servicios relacionados con la seguridad en el Camino,  32 auxilios sanitarios, 37 rescates y 550 inspecciones a establecimientos. Durante este año 2020 servirá de preparación para el próximo Xacobeo 2021.