Apostol

Inicio / Actualidad / La unión de Asociaciones hace Camino…

La unión de Asociaciones hace Camino…

04 marzo 2011 / Mundicamino

A iniciativa de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Avila, y bajo el lema «LA UNION DE ASOCIACIONES HACE CAMINO», se ha proyectado una actividad para fomentar el Camino del Sureste, que consiste en realizar entre un grupo de asociaciones amigas del Camino, el Camino del Sureste desde Alicante hasta Astorga, comenzando el día 23 de mayo en Alicante, y llegando el día 26 de junio a Astorga.

Se realizará por relevos, de tal manera que cada asociación realize la marcha correspondiente al tramo predeterminado, para así, ir pasándose el testigo una a otra hasta llegar a Astorga. Será en Astorga donde finalizará nuestro Camino entre asociaciones, donde se realizará un gran encuentro entre todas las que hayan realizado el Camino conjuntamente.

El relevo será una credencial que iremos sellando cada asociación por el paso de cada pueblo.

Nuestra asociación se ha sumado a esta iniciativa y será el día 25 de mayo (miércoles) cuando recojamos el testigo (credencial) de manos de nuestros amigos de la asociación de Novelda, en la vecina localidad de Villena, para, entre los días 26 y 27 de mayo (jueves y viernes), cumplimentar el tramo desde Villena hasta Montealegre del Castillo (pasando por Yecla). Esto hace un total de 50 km aproximadamente. Será en Montealegre donde entregaremos el relevo a la Asociacion de Amigos de los Caminos de Santiago de Albacete (Alatoz).

DESDE NUESTRA ASOCIACION QUEREMOS HACER UN LLAMAMIENTO A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN ACOMPAÑARNOS ESTOS DIAS EN REALIZAR ESTE TRAMO DEL CAMINO DE SANTIAGO, SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVES DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO O DE NUESTRO BLOG.

http://caminosantiagocaudete.blogspot.com/

asociacioncaminosantiagocaudete@hotmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Esta actividad supondrá un gran revulsivo para fomentar los Caminos del Sureste y dar a conocer las rutas que surcan nuestro pueblo.

(Fuente: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Caudete)