Apostol

La Vía de Bayona seduce a los visitantes del ‘stand’ de Intur

02 diciembre 2010 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino defendió el valor del tramo mirandés recuperado.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago hizo bien su trabajo. La incógnita que sobrevolaba a la segunda y última jornada para profesionales que reserva la Feria Internacional del Turismo de Interior se despejó con una grata sorpresa. La Vía de Bayona tuvo atractivo suficiente como para seducir a los cerca de ochocientos visitantes que ayer pasaron por el ‘stand’ de Miranda en la Feria de Valladolid.

Los Amigos del Camino consiguieron con información equiparar, cuanto menos en interés, los actos mucho más vistosos que el pasado año permitieron a la Cofradía de San Juan del Monte pegar fuerte en el recinto ferial. «Estoy más que contento. Ha sido algo increíble. No esperábamos que se pudiera despertar tanto interés», aseguró un emocionado Andrés Terrazas, al término de la jornada.

Punto de interés

El presidente de la asociación mirandesa resaltó que, tras compartir información con otros colectivos centrados también la promoción del Camino de Santiago, constato que «hemos sido uno de los puntos que más interés ha generado entre los visitantes» que buscaban esta opción. «Nos han preguntado por todo lo referente a la ruta y casi hemos agotado las guías» que en breve se traducirán al inglés, el francés y el alemán.

Durante este año han recorrido el tramo mirandés del Camino de Santiago alrededor de 900 personas. «La semana pasada, sin ir más lejos, lo hicieron nueve personas. La mayoría de los peregrinos que vienen por aquí son extranjeros». El próximo 11 de diciembre los Amigos del Camino acudirán a un acto de inauguración de una hermandad en las Landas.

El efecto del Año Santo Jacobeo, aunque esté ya en su tramo final, repercutió positivamente en toda la promoción de la ciudad. La organización agotó 800 ‘packs’ con información lo que deja a Miranda con sólo 500 para ‘defenderse’ el fin de semana, en el que las puertas de la Feria de Valladolid se abren al público en general. Desde el expositor de la ciudad se racionarán las bolsas promocionales para poder cumplir con la demanda que se espera.