Apostol

Inicio / Actualidad / Situación de los albergues a cinco meses del Xacobeo 2021

Situación de los albergues a cinco meses del Xacobeo 2021

11 agosto 2020 / Mundicamino

Desde el pasado 01 de Julio se activo de nuevo el Camino de Santiago  y de esa manera  los alojamientos han comenzado a recibir a los primeros peregrinos. Respecto a los albergues públicos permanecen cerrado el 60 % de la ruta jacobea.

Los alojamientos privados presentan la misma situación , se sitúan en torno a un 40 % de la oferta total, con el protocolo de la Xunta , instaurando mamparas y gel hidroalcohólico en zonas comunes. Los ocupantes no conviven entre ellos deben de mantener siempre una distancia de metro y medio.

Los albergues privados con una ocupación del 20 %. la mayor parte han sido canceladas, y lo que iba a ser un año histórico para el Camino de Santiago se ha quedado en una anécdota. De momento los peregrinos llaman interesados en reservar plaza para el año que viene.

Los últimos rebrotes ha llevado a cancelar de nuevo las reservas , por ejemplo un grupo de Irlanda había modificado su reserva para el mes de septiembre, han tenido que cancelarla porque no les garantizan los vuelos a España