Apostol

Inicio / Actualidad / Los datos del Camino de Santiago en Semana Santa superan a los de enero y febrero juntos

Los datos del Camino de Santiago en Semana Santa superan a los de enero y febrero juntos

24 abril 2017 / Mundicamino

El Camino Portugués llena de peregrinos lusos las Rías Baixas, donde se ha batido récord de visitantes estos días festivos.

Parece increíble, pero es cierto; durante este fin de semana llegarón a Santiago de Compostela hasta 3.450 peregrinos tras recorrer el Camino de Santiago en Semana Santa (1.874 sábado + 1.576 domingo). Esta cifra supera en casi 400 personas a las que recibieron su compostela durante los meses de enero -1.355 peregrinos- y febrero -1.696- combinados (3.051 peregrinos en total). El buen tiempo en Galicia esta Semana Santa ha hecho que muchos romeros se lancen a recorrer la ruta jacobea durante esta pasada semana, partiendo de puntos habituales como Sarria o Tui, caminando tramos de 4, 5 o 6 etapas hasta Santiago de Compostela. Conviene recordar que para que los 3.450 peregrinos hayan podido recoger su compostela, tienen que haber partido desde al menos 100 km de distancia.

El Camino Portugués ha sido una de las rutas más beneficiadas por el torrente de peregrinos de esta Semana Santa, solo por detrás del Camino Francés, como es habitual. Albergues públicos y privados y hoteles de la ruta portuguesa desde la localidad pontevedresa de Tui hasta Santiago han colgado el cartel de completo toda la semana pasada, sobre todo hasta el pasado Jueves Santo. Esta ruta del Camino de Santiago, que recorre parte de las Rías Baixas, vive un auténtico auge en los últimos años en cuanto a alfuencia de peregrinos, marcando por ejemplo en 2016 un hito histórico de 21.076 peregrinos.