Apostol

Inicio / Actualidad / ¡No sin mi perro !

¡No sin mi perro !

30 septiembre 2020 / Mundicamino

Inicialmente hay que planificar muy bien la ruta , porque para viajar con perro hay que adaptarse a él , a sus necesidades y a las circunstancias.

1-Dormir En la mayoría de los albergues, pensiones , hoteles , etc…,no tevan a dejar entrar , eso significa tener que acampar, y en muchos casos acampada libre.

Siempre se le puede dejar al animal en la calle, pero es tu compañero de camino y creo que el nunca pensaría en dejarte a ti en la calle para disfrutar de una cama.

2-El peso : Debemos tener en cuenta que un animal haciendo recorridos de unos 30 km , come más de los normal y bebe mucho más.El puede llevar unas alforjas con la comida , pero bastante tiene con llevar la mochila.

Llevar un saco de pienso a cuestas, no es muy recomendable aunque se este en forma.

3-Etapas e itinerarios :Si tu perro va en un carrito o en un portabultos depende solo de tus fuerzas físicas pero si va caminando a tu lado

Las etapas tienen que ser de unos 30 km como mucho y con el perro bien entrenado y evitar el asfalto porque daña las almohadillas plantares.

4-Velocidad : Al paso o en trote ligero.Si vas en bici a unos 10-15 km por hora.

5-Botiquín ,documentación y vacunas : a los medicamentos , que se lleva uno , hay que añadir los del perro .Con sus vacunas y desparasitaciones en regla al igual que su documentación.

6-Adiestramiento: Debe de estar acostumbrado a los ruidos y a desconocidos.Lo normal en un perro bien educado.