Apostol

Inicio / Actualidad / Quince mil personas han cruzado ya la ‘Puerta del Perdón’ de Santo Domingo

Quince mil personas han cruzado ya la ‘Puerta del Perdón’ de Santo Domingo

29 junio 2019 / larioja.com

Más de 15.000 personas -cifra estimativa- habrán pasado por la ‘Puerta del Perdón’ de la catedral de Santo Domingo desde el 25 de abril, cuando comenzó el Año Jubilar Calceatense.

De momento lo han hecho 39 parroquias y colectivos de España, de forma organizada, además de grupos y particulares que llegan a la ciudad sin previo aviso. A lo largo de este mismo fin de semana, la localidad ha recibido a varios cientos de personas de parroquias y colectivos religiosos de Santander, Burgos y Logroño. A esta cifra hay que añadir los peregrinos que acuden a las misas, sobre todo a la vespertina, y pasan por la ‘Puerta del Perdón’, varias decenas cada día.

Dentro de la programación cultural del Año Jubilar se han celebrado hasta la fecha seis encuentros nacionales y una conferencia, a la que se sumarán otras dos esta semana. En la Novena del Santo participaron 9 obispos e intervinieron otros tantos coros. También se han ofrecido 14 conciertos, que se han saldado con un lleno total en los del Coro del Vaticano y el del Coro Sinfónico de La Rioja, dirigido por Jhon Rutter; con una elevada respuesta en otra media docena de ellos y una entrada superior a las 150 personas en los restantes. Además se han presentado dos libros, realizado una jornada sobre El Quijote y puesto en escena una obra de teatro sobre San Juan de Ortega. Unas 1.500 personas entraron a la catedral para ver la moto de Marc Márquez.

El Jubilar seguirá vigente hasta el 12 de enero del 2020, por lo que no ha hecho más que empezar.