Apostol

Inicio / Actualidad / Donación en el Camino Sanabrés para mascarillas de un peregrino australiano

Donación en el Camino Sanabrés para mascarillas de un peregrino australiano

21 mayo 2020 / Mundicamino

Como agradecimiento a sus asistencia de las heridas sufridas en sus pies en el 2018 , Justin Fitzgerald desde Australia ha formalizado una donación al centro de salud de Puebla de Sanabria para la adquisición de mascarillas para los sanitarios del centro. Afortunadamente esta  ayuda llega tras la retirada de dos lotes de mascarillas y un lote de guantes enviados  defectuosos.

Esta historia todo comienza con la peregrinación de Justin en el Camino de Santiago Mozárabe-sanabrés durante abril de 2018, de nacionalidad australiana este peregrino presentaba importantes lesiones en los pies. Ante esta circunstancia el peregrino acudió hasta el Centro de Salud de Puebla de Sanabria pero al no disponer de tarjeta sanitaria al no ser ciudadano de la Unión Europea no podía ser atendido. La única opción solución era dirigirse a una clínica privada 110 kilómetros en  Zamora.

De esa manera la responsable sanitaria bajo su responsabilidad  atendió durante tres días sus heridas hasta que pudo andar para regresar a Australia. Aunque regresó en el año  2019 para terminar esta peregrinación.

Justin nunca olvidó sus cuidados en el ambulatorio y sabiendo la situación de España respecto a la pandemia mando un dinero por importe de 600 euros para la adquisición de un lote de mascarillas para el personal del centro de salud de Puebla de Sanabria.