Apostol

Inicio / Actualidad / Cuarentena en el Albergue de Fuenterroble de Salvatierra

Cuarentena en el Albergue de Fuenterroble de Salvatierra

18 mayo 2020 / Mundicamino

La determinación de cuarentena ante un posible positivo tomada por el médico desde el consenso del ayuntamiento y el médico del pueblo para unos peregrinos residentes de forma temporal en el albergue parroquial de la localidad.

De esa manera el alcalde, Juan José Serrano decide como mejor solución que los peregrinos alojados en el albergue parroquial hagan para tranquilizar a los vecinos.

En dicho albergue  los caminantes alojados desde mediados de marzo se encuentra en aislados en el recinto parroquial. Como dice el párroco Blas Rodríguez nos reunimos con el médico y el alcalde para tomar las medidas oportunas porque hay que acoger a la gente .


Este albergue de Fuenterroble se ha convertido en el hogar provisional de unos quince peregrinos que les sorprendió el estado de alarma a mediados de marzo en mitad del camino. Caminantes de diferentes países de Italia, Holanda, Estados Unidos e includo de o de España y allí esperarán  hasta que mejore la situación.


De momento estos peregrinos llevan alojados dos meses porque el estado de alarma les sorprendió en pleno camino e incluso con los billetes de avión emitidos para su vuelta. Desde el Ayuntamiento recuerda las medidas para todos los residentes y vecinos del pueblo ,recomienda el uso de mascarillas, lavarse muy bien las manos y demás medidas higiénicas para el bien global.