Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Ebro

Ruta del Ebro

Volver

Etapa

4

Monumentos

Batea

Puerta del Ángel

Más información




Iglesia de San Miguel Arcángel

Más información

Poderosa iglesia con torre octogonal de tres cuerpos de estilo barroco, del siglo XVII.




Carrer Major

Más información

En Batea, uno de los elementos arquitectónicos más destacados son los soportales del llamado "Carrer Major". Son arcos apuntados y de medio punto; algunos pertenecen al siglo XV.




Fabara

Iglesia de San Roque de la Figuereta

Más información

Pequeña capilla dedicada a San Roque. Ubicada en la calle Torrejón.




Iglesia Castillo de San Juan Bautista

Más información

La iglesia parroquial construida entre los siglos XVI y XVII, esta dedicada a San Juan Bautista y es de estilo gótico mediterráneo. Llaman la atención sus almenas y la torre de planta cuadrada.




Casa Consistorial. Palacio medieval y Museo

Más información

Otro de los monumentos a destacar de Fabara es el Palacio Medieval, actual ayuntamiento y donde esta situado el museo dedicado al pintor Virgilio Albiac, hijo ilustre de la villa.




Mausoleo Romano

Más información

Conocido como La casa de los Moros se encuentra asentado en la partida de Las Suertes, en la orilla izquierda del río Matarraña. Está considerado como uno de los mejores de España por su belleza y buen estado de conservación. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1931.

Edificado en el siglo II en honor de Lucius Lupo, tal como reza la inscripción del frontón.

La estructura del monumento es la típica de un mausoleo, en forma in antis, con fachada tetrástila. El cuidado a la hora de su construcción se muestra a lo largo de sus muros, todos ellos realizados en el llamado opus cuadratum. Su planta acusa la tendencia etrusca a los volúmenes cuadrados. Las columnas de orden toscano sostienen un entablamento jónico. Su bello friso presenta diferentes motivos en cada uno de sus cuatro caras. El edificio consta de dos cuerpos, de ellos, el subterráneo era el destinado a contener el sepulcro. Se considera un monumento importantísimo y uno de los mejor conservados de la época romana.