Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

1

Tramos

Castellón - La Pobla Tornesa

25.0 Km

1. Castellón - La Magdalena - 10.3 Km

Como ya hemos indicado en la descripción de la etapa, el punto de partida es en Sant Jaume de Fradell, donde un mojón frente a la puerta del Santuario indica el Km. cero.

Emprendemos la marcha y a unos 300 m. se llega al Crucero o al Peiró de Sant Jamre, se sigue por la derecha y enseguida podemos ver a la izquierda el mojón amarillo con el número uno.

Tras recorrer un largo kilómetro se llega a la ermita de Sant Josep de Censal, que queda a la izquierda. Otro largo kilómetro más allá, se alcanza el cruce con el Camí Vell de la Mar.

Dos largos kilómetros más y se llega a la basílica de la Mare de Déu de LLedó, donde se sitúa el mojón amarillo número dos, y después de otro tramos parecido se encuentra la ermita de Sant Roc de Canet. donde se nos ofrece la opción de ir por Sant Francesc de la Font o siguiendo por el Caminás, que nos ofrece un encuentro con la Santeta d´Oració dedicada a la Virgen del Lledó y con el mojón amarillo número tres. Los tres kilómetros de este último recorrido nos llevan al pie del Santuario de La Magdalena.

2. La Magdalena - Desierto de las Palmas - 7.9 Km

Dejamos atrás La Magdalena y el mojón amarillo número 4 para recorrer casi 5 kilómetros y entrar en la urbanización El Refugio, que también dejamos a nuestra espalda. A 1.7 km. de la urbanización nos encontramos con el mojón número 5.

A partir de ahí se ofrecen dos opciones:

1ª Seguir la carretera hasta el Convento que se encuentra a 1,5 Km. aproximadamente.

2ª Tomar la pista de la izquierda que nos conduce directamente a La Pobla Tornesa por el Coll de la Mola, en cuyo lugar se encuentra el mojón nº 6

3. Desierto de las Palmas - La Pobla Tornesa - 6.8 Km

Para aquellos que en el cruce deciden pasar por el Convento, cuando lo superan, tras recorrer el kilómetro y medio, deben tomar la carretera del Bartolo para unirse, al poco, con la opción 2ª y continuar hacia la Pobla Tornesa.

Hay que destacar que desde La Magdalena la mayor parte del recorrido es en ascenso, con algún repecho de cierta consideración.