Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

2

Pueblos

La Pobla Tornesa

Más información


Municipio:
La Pobla Tornesa - Pueblo
Provincia:
Castellón de la Plana
Situación:
Situado en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta
Descripción:
Enclavada en un pequeño valle rodeado por las sierras del Desierto de las Palmas y por Borriol, portal de la llanura del Llano del Arco.
Habitantes:
1191
Teléfono:
964 33 81 50


Descripción

Puebla-Tornesa (en valenciano y oficialmente la Pobla Tornesa) es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta.

En la actualidad la actividad económica principal es la industria cerámica, le sigue en importancia el sector servicios.

Serra d´en Galcerán

Más información


Municipio:
Serra d´en Galcerán - Pueblo
Provincia:
Castellón de la Plana
Situación:
Está situado al norte del Pla de l'Arc, en el sector NO de la comarca
Clima:
El clima es mediterráneo con inviernos fríos.
Habitantes:
1018
Teléfono:
964 70 66 01


Descripción

Sierra Engarcerán (en valenciano la Serra d'En Galceran) es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta

El municipio de la Serra d'en Galceran está situado al sur de la comarca del alto maestrazgo y al este de la plana alta, por lo que los geografos han variado su adscripción comarcal a lo largo del tiempo.

Su término municipal está compuesto por tres núcleos importantes: Sierra Engarcerán, Els Ibarsos y Els Rosildos, así como numerosas masías rurales diseminadas

Administrativamente está incluido en la plana alta, pero ya en el siglo XVIII Cavanilles ofrece desde el punto de vista natural una delimitación de áreas incluyendo a la Serra en el alto maestrazgo. En 1933 Mateu y Llopis se inspira en Cavanilles adscribiendo nuestro municipio también al alto maestrazgo.