Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

3

Tramos

Serra d´en Galcerán - Catí

38.0 Km

1. Serra d´en Galcerán - Catí - 38.0 Km

También esta larga etapa la conforma un sólo tramo, ya que no hay ningún lugar intermedio que ofrezca servicios al peregrino.

La plaza del pueblo es nuestro punto de partida con dirección a Los Rosidos. En ascenso se llega al Coll de la Bandereta y bajando por la carretera se alcanza la Carretera de Albocásser, que cruzamos a la altura del mojó amarillo nº 11. Siete largos kilómteros nos separan ya de la salida.

Seguimos recto y enseguida cruzamos por primera vez la rambla Carbonera, para coger la pista de tierra que se encuentra más a la derecha. Un kilómetros más allá cruzamos de nuevo la rambla. Tras una corta pendiente, bordeamos la pequeña aldea de Els Putxols de Dalt y tomamos un pista asfaltada a la izquierda.

A 2.5 Km. se pasa por unas casas aisladas y otras agrupadas, cruzamos de nuevo la rambla y se sigue recto por pista cementada que se prolonga por una de tierra 1 Km. más allá. A nuestra derecha el mojón amarillo nº 12. Tras cruzar el barranco de Els Estrets se llega a una pinada y a un cruce de pistas en T, hay que seguir recto y al poco, a la altura del mojón amarillo nº 13 (1.7 Km.) se nos ofrecen dos opciones: Seguir recto dejando el mojón a la derecha (esta opción acorta casi 2 Km.) o dejando el mojón a la izquierda para dirigirnos a Sant Pau, paraje recomendado.

El mojón amarillo nº 14 es la referencia tanto para la entrada como para la salida de Sant Pau. Siguiendo las señales y a poco más de medio kilómetro nos encontraremos a la derecha con el mojón amarillo nº 15, y tres kilómetros más allá con el nº 16.

Siguiendo la pista que el mismo mojón nos indica, se llega a El Segarró o la Venta de Segarra, donde sobrepasaremos el mojón nº 17 que queda a la izquierda.

Casi 9 Km. de agradable caminar nos faltan para llegar a la carretera y al mojón de piedra nº 3 que nos señala la mitad del Camino en la provincia de Castellón, antes y a unos 6 km. de El Segarró, nos encontraremos con la ermita de Ntra. Sra. del Pilar (La Pilarica). También dejaremos atrás el mojón amarillo nº 18 y 19.

Cruzada la carrtera y a pocos metros del señalado mojón de piedra nº 3, nos encontramos con el amarillo nº 20.

Las señales y los mojones (del 21 al 25) nos van conduciendo poco a poco hasta la población de Catí, donde hemos situado el final de esta larga etapa.