Apostol

Inicio / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Etapa

10

Pueblos

Albalate del Arzobispo

Más información
Municipio Albalate del Arzobispo - Pueblo
Provincia Teruel
Situación Situada en la comarca del Bajo Martín
Clima Tiene una temperatura media anual de 13,9 °C y una precipitación anual de 376 mm.
Descripción

Muy bien conservada que cuenta con un casco antiguo de apariencia medieval y se encuentra junto al cauce del río Martín.

Habitantes 2001
Otros

Oficina Turismo: 978 81 20 01

Teléfono 978 81 20 01
Web http://www.albalatedelarzobispo.com/

Descripción

Albalate del Arzobispo es una localidad y municipio de la provincia de Teruel en la comunidad de Aragón. Es la capital cultural de la Comarca del Bajo Martín y dista 136 km de Teruel. Emplazada en el piedemonte de la sierra de Arcos en la orilla izquierda del Martín, está a 342 msnm.

El término Albalate proviene del árabe al-balat, «el camino», y el predicado deviene de su antigua pertenencia al arzobispado de Zaragoza.

Un complejo entramado de empinadas y estrechas callejuelas, llenas de pintoresquismo, componen su casco urbano, catalogado como conjunto histórico-artístico. En lo alto destaca el castillo episcopal, con bellos ventanales góticos, y la iglesia con su torre mudéjar.

Belchite

Más información
Municipio Belchite - Pueblo
Provincia Zaragoza
Situación Situada a 50 Km. de Zaragoza y 440 metros de altitud.
Clima El clima es mediterráneo, aunque continentalizado, de escasas e irregulares precipitaciones y fuertes contrastes de temperatura entre estaciones.
Descripción

El pueblo actual se levantó a mediados del siglo XX, en una suave ladera con un urbanismo que respondía al gusto de la época.

Habitantes 1562
Banco / Caja Diversos Bancos y Cajas de Ahorro
Teléfono 976 83 00 03
Web http://www.belchite.es/

Descripción

Belchite es un municipio de la provincia de Zaragoza, situado a 49 km de la capital.

El pueblo actual se levantó a mediados del siglo XX, en una suave ladera con un urbanismo que respondía al gusto de la época.

Sus calles son anchas y rectas, con amplias plazas como la del ayuntamiento, donde se encuentran el ayuntamiento y la iglesia. Tiene casas de tipología popular aragonesa, un amplio parque con juegos infantiles y estanque con patos, donde los niños pueden disfrutar.

En las cercanías están las tristes ruinas del pueblo viejo de Belchite, consecuencia de los bombardeos de la Guerra Civil. El acceso al pueblo viejo está parcialmente restringido debido al riesgo de derrumbe.