Camino Mozárabe desde Málaga

Málaga – Almogía

1. Málaga - Junta de Caminos - 10.8 km

Tomamos como punto de partida la Iglesia de Santiago, en calle Granada. Bajando por calle Granada, y por calle San Agustín se pasa por la Catedral y siguiendo calle Santa María se llega a la Plaza de la Constitución. Continuamos por Calle Compañía y Puerta Nueva, para llegar al Puente de la Aurora. Seguiremos 7 Km, por Mármoles, Martínez Maldonado, Carlos Haya, y Lope de Vega, hasta llegar a la Urbanización Puertosol en Puerto de la Torre, donde tomaremos un desvío a la izquierda (señalado con flechas amarillas antes del Colegio Europa) para pasar por debajo de la autovía. De aquí, continuamos por la C-331, dejando a nuestra izquierda el Arco de San Cayetano, y después de unos 800 metros llegamos al Hostal José Carlos, a la derecha de la carretera, en La Junta de los Caminos.

Coordenadas geográficas: 36º 45,629´ N – 4º 29,736´ W

Coordenadas UTM: 30 S 366502 E – 4069411 N

Altitud: 173m.

2. Junta de Caminos - Almogía - 12.8 km

Saliendo del bar Junta de los Caminos, tomamos el camino, ahora asfaltado, a la izquierda unos 400 metros, hasta un puentecillo, donde las flechas amarillas nos dirigen en 2,8 Km. al puente sobre el Río Campanillas. A la salida del puente, continuamos por una trocha que sale a la izquierda y empezamos un ascenso pronunciado, hasta encontrar una valla metálica que sigue por nuestra izquierda, para llegar a un camino ancho que tomamos a la izquierda y 60 metros más adelante a la derecha durante 1 Km., y llegar a un grupo de casas llamado Los Suizos.

Desde Los Suizos continuamos 600 metros por un sendero en descenso, hasta el Arroyo de los Olivos, y subimos a la derecha por el margen del arroyo siguiendo con cuidado las flechas. Tras 500 metros de subida se llega a un cortijo con una alberca. Cruzamos el arroyo de los Olivos e iniciamos la subida del Camino de Corbite, que en 2,7 Km. nos lleva al Camino de Buenavista, que tomaremos a la derecha. Siguen 1,5 Km. de subidas y bajadas y tras un pronunciado descenso de 600 metros, tomamos una carretera a la izquierda, que en empinada cuesta nos lleva al centro de Almogía. Siguiendo las flechas llegaremos al Ayuntamiento y más arriba a la carretera de Villanueva, que tomamos a la izquierda y a 500 m, a la izquierda, llegamos al Albergue Municipal.

Nota para los ciclistas: Después de cruzar el puente sobre el río Campanillas, seguir 1 km a la derecha por la carretera A7058 hasta Los Núñez. Continuar 1,1 km por calle Campanillas de los Núñez, y tomar un carril a la izquierda que en 1,2 km llega hasta el Camino