Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino desde Castellón

Camino desde Castellón

Volver

Etapa

9

Pueblos

Andorra

Más información


Municipio:
Andorra - Pueblo
Provincia:
Teruel
Situación:
Situada entre los valles de los ríos Martín y Guadalope
Descripción:
Está emplazada en la ladera de una colina a 714 msnm, donde tuvo su origen, si bien ahora se ha ido desplazando hacia el llano.
Habitantes:
8065
Teléfono:
978 84 20 11


Descripción

Andorra es una villa de la provincia de Teruel, en la comunidad de Aragón y capital de la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Es el tercer municipio más poblado de la provincia.

Está situado entre los valles del río Martín y del río Guadalupe (afluentes del río Ebro), a una altitud de 714 metros. La mayor parte del término municipal está ocupada por la Sierra de Arcos, excepto la parte nororiental que corresponde a la depresión del Ebro.

Albalate del Arzobispo

Más información


Municipio:
Albalate del Arzobispo - Pueblo
Provincia:
Teruel
Situación:
Situada en la comarca del Bajo Martín
Clima:
Tiene una temperatura media anual de 13,9 °C y una precipitación anual de 376 mm.
Descripción:
Muy bien conservada que cuenta con un casco antiguo de apariencia medieval y se encuentra junto al cauce del río Martín.
Habitantes:
2001
Otros:
Oficina Turismo: 978 81 20 01
Teléfono:
978 81 20 01


Descripción

Albalate del Arzobispo es una localidad y municipio de la provincia de Teruel en la comunidad de Aragón. Es la capital cultural de la Comarca del Bajo Martín y dista 136 km de Teruel. Emplazada en el piedemonte de la sierra de Arcos en la orilla izquierda del Martín, está a 342 msnm.

El término Albalate proviene del árabe al-balat, «el camino», y el predicado deviene de su antigua pertenencia al arzobispado de Zaragoza.

Un complejo entramado de empinadas y estrechas callejuelas, llenas de pintoresquismo, componen su casco urbano, catalogado como conjunto histórico-artístico. En lo alto destaca el castillo episcopal, con bellos ventanales góticos, y la iglesia con su torre mudéjar.