Vía Francígena

Sivizzano – Costamezzana

1. Sivizzano - Fornovo - 7.2 km

Km. progr. Indicaciones Cuota (m)

0,1 SIVIZZANO – iglesia: continuar por la SP 39. 248

1,8 Puente sobre el torrente Sponzana: nada más pasarlo girar a la izquierda por la pista de tierra. Continuar por el ancho fondo del arroyo, casi nunca en crecida. 213

3,5 Pista de tierra que corta el torrente: girar a la izquierda por el camino pasando al lado de un gran Caserío (La Ca’). 179

4,1 Bifurcación: girar a la derecha por el puente hacia la iglesia de Respiccio, luego continuar hacia izquierda. 172

4,5 Bifurcación: girar a la izquierda por la SP 39. 176

6,1 Bifurcación: girar a la derecha por la SS 62 147

7,2 FORNOVO – Duomo: continuar bajando y pasada la plaza subir al fondo a la derecha por el puente sobre el río Taro por una escalera en mal estado. 151

2. Fornovo - Medesano - 9.3 km

8,1 Fin del puente: girar a la derecha bajando hacia el campo de fútbol, rodearlo hasta llegar a una verja. 144

8,7 Verja de una cantera: pasar a la izquierda (hay un paso peatonal cerca de unos cipreses). Recorrer la pista blanca hasta el inicio de la cantera. 136

9,5 Inicio cantera: girar a la izquierda por una pequeña senda y pasado el pequeño puente de cemento girar a la derecha hacia el terraplén del ferrocarril. 133

9,7 Paso paralelo al canal debajo del terraplén por la pasarela peatonal colgante. 136

9,7 Fin del paso: torcer a la derecha hacia el campo y el poste de alta tensión. 135

9,9 Fondo del campo: salir hacia derecha y girar a la izquierda por la pista de tierra. Continuar por el sendero 5 del Parque Fluvial del Taro. 128

11,3 Bifurcación: continuar recto atravesando el paso subterráneo de la autopista, luego girar a la derecha por el asfalto. Continuando recto se supera el pueblo de Felegara. 122

14,5 Bifurcación: girar a la derecha por la SP 357. 115

16,5 MEDESANO: girar a la izquierda por la vía Verdi, continuar hasta el final del pueblo y seguir recto. 135

3. Medesano - Costamezzana - 9.6 km

17,7 Bifurcación Arduini: cruzar continuando por la carretera que baja. 166

18,3 CASE BARATTA: continuar recto. 153

18,5 Bifurcación (pasada la hilera de árboles): girar a la derecha bajando. 153

18,9 Cruzar el torrente Recchia luego continuar a la izquierda por la pista de tierra rodeando una nave de maceración de papel y una porqueriza. 133

19,3 SP 64: girar a la izquierda, luego en seguida a la derecha subiendo por la pista de tierra. 136

19,6 Case Arduini: girar a la izquierda por el sendero entre las casas. Continuar subiendo a la izquierda hacia La Bergonza. 147

20,3 La Bergonza (casa blanca y de cotto): girar a la derecha por una vereda, luego a la izquierda y al fondo a la derecha por la pista de tierra. 173

21,0 Bifurcación: girar a la izquierda por el asfalto. 193

22,0 CELLA (grupo de casas) – bifurcación: girar a la derecha subiendo y continuar siempre por la carretera principal. 210