Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

1

Folklore

Monteagudo de Las Salinas

Más información



Monteagudo homenajea a sus patronos, los Santos Mártires Vito, Modesto y Crescencia, cuyas fiestas se celebran el 15 junio.

La tradición cuenta que, en el año 1624, los habitantes de la localidad decidieron celebrar esta fiesta por haber ocurrido ese , dos años antes, unos hechos graves: los trigos fueron apedreados y murieron dos niñas alcanzadas por un rayo. El día 24 de junio, festividad de San Juan, el pueblo se reunió en la iglesia y juró guardar el día de los Santos Mártires, Vito, Modesto y Crescencia para siempre y celebrar su fiesta.

Desde ese momento la localidad no volvió a sufrir calamidades.

Las Fiestas de San Roque se celebraba siempre en la localidad, hasta que se quemó la ermita. Hace casi diez años que se retomó la tradición, y se levantó de nuevo la ermita, en honor al santo sobre una montaña que lleva su nombre.

La localidad celebra la fiesta el día 16 de Agosto con una solemne procesión que sale de la iglesia y llega hasta la ermita, donde se celebra la Santa Misa en honor del Santo.




Navarramiro

Fuentes

Más información



Cuenta con dos fiestas locales, la primera de ellas es San Antonio que se celebra el día 13 de junio y la segunda y más importante es la patrona del municipio Nuestra Señora del Rosario, que se celebra el primer domingo de octubre.