Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana II

Ruta de la Lana II

Volver

Etapa

12

Folklore

San Esteban de Gormaz

Más información



La villa soriana celebra sus Fiestas Patronales en honor de La Virgen del Rivero y El Santo Cristo de la Buena Dicha, que tienen lugar entre los días 7 yl 11 de septiembre.




Matanzas de Soria

Más información



Primer fin de semana de septiembre, en honor de la Virgen de la Guía; antes se celebraba el día 8, pero se cambió para que no coincidieran con las patronales de San Esteban de Gormaz.




Villálvaro

Más información



Celebra las fiestas patronales en honor a San Pedro Apostol el último fin de semana del mes de junio con una duración de víspera y tres dias más.




Zayas de Báscones

Alcubilla de Avellaneda

Más información



En Agosto a mediados celebran las arraigadas Jornadas Culturales de 9 días de duración en las que cabe destacar la escenificación de los Antiguos Carnavales




Hinojar del Rey

Más información



El día grande de esta pequeña localidad burgalesa es el día de la fiesta de la Virgen de Buezo, patrona del pueblo, celebrada la víspera de la festividad de la Ascensíón, en el mes de mayo.

Su segundo patrón es San Andres, cuya festividad se celebra los días 29 y 30 de Noviembre. Últimamente, los festejos de esta jornada se desplazan a los días 15 y 16 de agosto, haciéndolos coincidir con los actos propios de las fiestas del "veraneante", que atraen a todos los naturales que abandonaron la localidad en busca de trabajo.




Quintanarraya

Más información



Quintanarraya, como muchas localidades burgalesas, y algunas parroquias de la capital, celebra con especial entusiasmo, el día 22 de febrero, la festividad de La Cátedra de San Pedro de Antioquía.

En el mes de mayo, el sábado más cercano al día 20, se festeja a Ntra. Sra. de La Antigua.

El llamado "Verano Cultural" se organiza desde el centro cultural "La Espiga", muy comprometido con la oferta cultural y recreativa de su localidad.

Quintanarraya distingue entre las festividades anteriores y lo que para los vecinos son las denominadas "festividades menores". Entre ellas se encuentran:

La festividad de San Isidro, santo labrador, cuyos campos araba un ángel del Señor, mientras él caía en éxtasis, celebrada el día 15 de mayo. Es costumbre bendecir los campos.

La fiesta de San Cristóbal, patrón de los conductores, se celebra el día 10 de Julio; se lleva la imagen del santo hasta la ermita, donde, tras la Santa Misa, se bendice a los conductores y a los vehículos.

La fiesta de San Roque se celebra el día 16 de Agosto. La principal actividad es la celebración de la Eucaristía en la ermita cercana al cementerio.