Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana I

Ruta de la Lana I

Volver

Etapas

8

Haz click en cada etapa para más información

Ruta de la Lana I

Esta interesante ruta, que también la podríamos definir como Prólogo de la Ruta de la Lana o variante del Camino del Sureste, en la que también el Cid dejó su huella; arranca en Alicante, y más concretamente en el histórico templo de Santa María la Mayor en pleno casco antiguo y a la sombra del conocido barrio de la Santa Cruz.

Tras recorrer por su histórica Calle Mayor las partes más nobles de la ciudad y atravesar la moderna Alicante con dirección al Cementerio, el peregrino comenzará a descubrir una serie de ciudades como son Monforte de Cid, Novelda, Sax, Villena…y por supuesto la singular e incomparable localidad de Alcalá del Jucar.

Todas y cada una de estas localidades en particular ofrecen tanto desde todos los puntos de vista, que bien merecerían poder dedicarles mucho más tiempo del que dispone el peregrino.

En cualquier caso, como que las flechas amarillas acercan al Romero hacia los rincones más emblemáticos de cada lugar, este podrá disfrutar de los templos, de la visión de los esbeltos Castillos que siempre se sitúan en puntos estratégicos e inexpugnables, y en definitiva de todo lo bueno que se ofrece desde los conjuntos urbanos de cada una de estas localidades.

Querido peregrino: Esta Ruta te va a sorprender y dejará en tu recuerdo una huella que jamás olvidarás. ¡¡Que la disfrutes!!