Villamalea

El Herrumblar

Villarta

El principal acontecimiento festivo son las «Fiestas de la Vendimia», celebradas en agosto. En estas fiestas el principal atractivo son las deliciosas catas de los caldos de la zona.
El Domingo de Pentecostés se celebra la romería de la Virgen de Consolación con su traslado desde Iniesta hasta su santuario en Consolación. Durante dicha romería sólo se realiza una parada situada en el «Humilladero», en el término municipal de Villarta, a mitad de camino; aquí hay un templete con un altar de piedra en el centro, para poder estacionar la imagen mientras los devotos reponen fuerzas. En este punto se incorporan los romeros de Villarta y de Villalpardo; son los vecinos de Villarta los encargados de adornar el altar del Humilladero y de transportar la imagen de la Virgen a lo largo del camino que transcurre por su término municipal.
Graja de Iniesta

El día grande de la localidad es el 23 de abril, fecha en la que se rinde homenaje a San Jorge.
La segunda fiesta en importancia es la llamada fiesta de La Cruz, un Homenaje a la caridad. Se regalan Tortas de pan con anisetes, llamados precisamente «Caridad». Esta celebración tiene lugar el día 3 de Mayo.