Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta de la Lana I

Ruta de la Lana I

Volver

Etapa

6

Descripción

Cultivos de vid
ETAPA VI: ALCALÁ DE JÚCAR- VILLAMALEA (25,4 KMS)

Esta etapa nos ofrece, tal vez, uno de los más bellos panoramas paisajísticos del camino. Entre nuestra salida de Alcalá y nuestra llegada a la localidad de Las Eras disfrutaremos caminando a través de un senderillo flanqueado a la derecha por las montañas, horadadas por multitud de cuevas abandonadas, y la izquierda por un imponente cortado, desde el que podremos divisar una de las mejores vistas sobre las hoces del Júcar. Ascendiendo y bordeando las montañas llegaremos hasta Las Eras.

Al ser pedanía de Alcalá de Júcar, los servicios están concentrados en esta última, pero podemos tomar algo caliente en el bar del pueblo. Su mayor atractivo es la ermita de San Gregorio.

Los diez kms. que nos separan de Casas Ibáñez los recorreremos en su mayor parte por caminos en bastante buen estado; sólo al final del tramo tendremos que caminar por carretera.

Casas Ibáñez ofrece todo tipo de servicios al peregrino. Podemos aprovechar la ocasión para reponer fuerzas y terminar relajados esta quinta etapa. No podemos abandonar esta población sin realizar una detenida visita a su templo parroquial, dedicado a San Juan Bautista.

Los 14 kms. que nos separan de nuestro destino los recorreremos en su mayor parte por caminos y alguna incursión por la carretera. Este último tramo requiere de toda nuestra atención ya que son bastantes los cruces de caminos y las bifurcaciones.

Villamalea nos ofrece todo tipo de servicios, que agradeceremos como nunca; el cuerpo ya va acusando los kilómetros hechos. Además de descanso, Villamalea nos ofrece la belleza de su templo parroquial, dedicado a La Anunciación, y de su ermita de Santa Ana.

PARA MAS INFORMACION DESCRIPTIVA VEANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA