Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Catalán II

Camino Catalán II

Volver

Etapa

6

Descripción

ETAPA VI. ALFARRÁS- MONZÓN (35,8 KMS)



Pasado el puente, cruzamos la carretera de Benabarre y continuamos por la carretera de Tamarite. Aquí pasaremos debajo del Canal Aragón- Cataluña. Ante nosotros aparece un cruce de carreteras: nosotros nos dirigimos a la izquierda, eligiendo un camino junto a una cabaña. Un rato más tarde pasaremos detrás de una granja y continuaremos por el mismo camino que, entre frutales, nos dejará directamente en la localidad de Tamarite.

Antes de entrar en el pueblo, el camino gira primero a la derecha y después a la izquierda. Buscamos la ermita de San Roque porque nos ha de servir de referencia. Esto es así ya que, tras pasarla, veremos una bifurcación, donde tomaremos el camino de la derecha. Nos falta muy poco para llegar a Tamarite. Aquí el peregrino con credencial encuentra acogida municipal.



Una vez nuevamente en forma, buscamos el antiguo cuartel de la Guardia Civil, desde donde arranca el camino a Monzón, a través del cual saldremos de Tamarite. Dejamos atrás un polígono industrial y a nuestra derecha encontraremos un aserradero. En este punto cruzamos el Canal Aragón – Cataluña y proseguimos por un camino suavemente descendente.

A estas alturas de nuestra peregrinación ya hemos cruzado dos veces más el canal; ahora continuamos a través de la vía de servicio, aguas arriba, hasta las compuertas, zona conocida popularmente como La Banqueta.



Pasamos cerca de un puente y, al poco rato, tomamos una pista ascendente; cruzamos un torrente y nos damos de frente con una bifurcación: seguimos todo recto. Pasamos junto a la Torre Salinas y afrontamos el ascenso del camino. Llegados a lo alto, veremos ante nuestros ojos un cruce de pistas: una vez más, todo recto, esta vez en cómodo descenso. Ahora nos toca cruzar la carretera de San Esteban de Litera a Binéfar; en la bifurcación que encontraremos, elegimos el camino de la izquierda. Si lo hemos hecho bien, al poco tiempo encontraremos unas naves industriales. Veremos una acequia con una caseta enfrente, la cruzamos y proseguimos nuestra andadura por el camino que aparece a la derecha de la caseta. Desde este momento cruzaremos varios caminos, pero no debe intranquilizarnos: nosotros continuamos siempre recto. Así, llegaremos al canal y marcharemos aguas abajo. Cruzamos el puente y nos encaminamos a la derecha, dejando a nuestra izquierda los cables de alta tensión. Nuevamente un cruce: nosotros nos vamos a la izquierda. Cruzamos el puente sobre las vías férreas y continuamos a la derecha.



Nos espera Monzón; entramos en ella por la carretera. Monzón tiene la categoría de ciudad y ostenta el título de capital del Cinca Medio. Tenemos todo tipo de servicios y un excelente patrimonio artístico que no podemos dejar de visitar.



PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIPVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE CADA ETAPA