Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Ruta del Salvador

Ruta del Salvador

Volver

Pueblos

Pola de Lena

Más información


Municipio:
Pola de Lena - Pueblo
Provincia:
Asturias
Habitantes:
8680


Descripción

Pola de Lena es la parroquia más grande del concejo de Lena en el Principado de Asturias, y una villa de dicha parroquia. La villa de Pola de Lena es la capital del concejo de Lena.

Mieres

Más información


Municipio:
Mieres - Ciudad
Provincia:
Asturias
Situación:
El concejo de Mieres está ubicado en la mitad sur de la zona central de Ast
Clima:
El clima de Mieres es más frío que el del resto de ciudades asturianas. Durante el verano predomina una situación de bochorno. En invierno Mieres es una ciudad extraordinariamente fría
Descripción:
El río Caudal que cruza de Sur a Norte el concejo de Mieres se forma en Ujo por la confluencia del Lena y Aller hasta su confluencia con el Nalón en Soto de Ribera.
Habitantes:
24956
Banco / Caja:
Todos, tanto Bancos como Cajas de Ahorro
Otros:
Oficina Municipal de Turismo Tel. 985 45 05 33 Fax 984 18 29 11
Teléfono:
Tlf: 985 466111


Descripción

Mieres es un concejo de la Comunidad Autónoma de Asturias, y capital del partido judicial homónimo. Limita al norte con Ribera de Arriba, Oviedo y Langreo, al sur con Lena y Aller, al este con Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana y al oeste con Morcín y Riosa.

Fue un importante centro de explotación de minas de carbón desde el siglo XIX, actividad actualmente en declive. Hasta 1970 alojó también una importante industria siderúrgica. Su capital es Mieres del Camino, una localidad que aún hoy conserva parte de ese aire histórico de pequeña ciudad industrial.

Portazgo

Más información


Municipio:
Portazgo - Pueblo
Provincia:
Asturias


Descripción

Oviedo

Más información


Municipio:
Oviedo - Capital
Provincia:
Asturias
Situación:
Oviedo esta situado en la parte central del Principado de Asturias.
Clima:
Muy suave, sin grandes contrastes climáticos entre estaciones.
Habitantes:
209000
Banco / Caja:
Todos los bancos y Cajas
Otros:
Oficina de Turismo: 985 21 33 85 - 985 22 75 86
Teléfono:
985 20 73 76


Descripción

Oviedo se considera el centro geográfico, político y administrativo de la región. La ciudad ha ganado con el paso del tiempo una imagen cosmopolita que se afianza con la celebración anual de los premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor. Por otro lado, la capital del Principado cuenta con un magnífico comercio especializado y mercados de honda raigambre popular. Además de buenos comerciantes, los asturianos en general, y los ovetenses en particular, destacan por su buen oído; de hecho, existe en la ciudad una gran tradición musical, que se manifiesta en numerosos actos programados cada año, como ocurre con la temporada de ópera, las jornadas de piano o los ciclos de conciertos.