Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Primitivo

Camino Primitivo

Volver

Etapas

11

Haz click en cada etapa para más información

Camino Primitivo

A este precioso Camino, el hecho de que se le conozca como: Camino Primitivo, obviamente, no es por casualidad.

Al poco de descubrirse la tumba del Apóstol, a través de la bonita historia o leyenda que ha quedado para la posteridad, el primero que tuvo conocimiento del referido hallazgo fue el entonces Rey Asturiano Alfonso II el Casto, siendo también el primer monarca en peregrinar, tomando el camino que discurre por el interior de Asturias hacia Lugo y más tarde hacia la capital Compostelana.

Esta primitiva, dura y escabrosa, pero impresionante y bella ruta, se conserva con todo su encanto, salvando las puntuales modificaciones que las infraestructuras modernas obligan a efectuar, como de hecho ocurre en todas las rutas o caminos.

El final de la misma, ya muy cerca de Santiago de Compostela se funde con la gran ruta de peregrinación como es El Camino Francés.

Podemos asegurar que el paso de peregrinos por un sinfín de encantadores rincones, aldeas, localidades como Grado, Salas, Tineo, Grandas de Salime, entre otras muchas, y de un modo especial la milenaria Lugo, convierten esta peregrinación en una de las más interesantes, entrañables y emblemáticas.



adquiere aquí la mejor guía escrita sobre esta ruta