Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Castellano-Aragonés

Camino Castellano-Aragonés

Volver

Etapa

4

Tramos

Agreda - Pozalmuro

20.5 Km

1. Agreda - Muro - 7.6 Km

Desde la Plaza Mayor, se sale hacia el Oeste, dejando a nuestra izquierda el Ayuntamiento, por la Calle del Arco y el Paseo de Invierno hasta el Parque de la Dehesa, donde se gira a la izquierda. Se prosigue por el parque doscientos metros y se sale, girando a la derecha, hasta la Avda. de Ólvega.

Se gira a la izquierda por esta Avenida y se continúa hasta la rotonda de la carretera CL-101. Se prosigue por el polígono hasta el paso inferior de la carretera CL-101, por donde se cruza la misma, continuando por el camino de tierra que nos llevará a Muro. Unos metros antes de llegar hay que atravesar la carretera que viene de la N-122. Se atraviesa el casco urbano por la Calle Real.

2. Muro - Pozalmuro - 12.9 Km

Se sale de Muro por el camino de la Fuente, evitando así ir por la carretera asfaltada. En el soto que dejamos a la izquierda está la fuente romana. Es un buen sitio para descansar.

A la altura del desvío al soto, el camino gira a la derecha y pasado 1 Km. quiebra 90º a la izquierda para llegar, tras andar otros 800 metros, a la carretera que va de Matalebreras a Ólvega.

Cruzamos la carretera y proseguimos por el camino, que tomando dirección SO nos acerca a la Sierra del Madero. Después de 5 Km. se cruza la carretera que va desde el puerto del Madero, en la N-122, a Ólvega y se continúa en la misma dirección, ya inmersos en el bosque de quejigos y encinas (declarado LIC por la UE), atravesando la vía del FF.CC. en desuso y ascendiendo al portillo por el que se atraviesa la Sierra sirviéndonos del llamado «Camino del Agua». En este trayecto tendremos ocasión de admirar algunos quejigos de gran porte, con troncos de más de un metro de diámetro.

Desde el alto tenemos una amplia perspectiva del terreno que nos espera en la siguiente jornada, una de las etapas más genuinas de este recorrido; campos de cereal interrumpidos únicamente por la pequeña Sierra de la Pica, coronada de aerogeneradores.

En el alto el camino gira a la derecha y poco después a la izquierda para empezar a bajar hacia Pozalmuro.

Ya abajo, pasamos varias fincas, atravesamos la carretera de Villar del Campo y entramos en el pueblo.