Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Norte

Camino del Norte

Volver

Etapa

30

Descripción

Río Magdalena
VILALBA - BAAMONDE (21.0 Kms.)

Tampoco es esta una etapa larga, apenas veintiún kilómetros separan el inicio del final. Quizás es algo más accidentado el perfil, especialmente en la primera parte, hasta que se llega a A Torre, a partir de cuyo punto el trazado discurre entre llanos y suaves descensos.

La que fue emblemática torre defensiva de los Condes de Andrade y la iglesia de Santa María son las referencias de partida de Vilalba. Por las calles Concepción Arenal y Ferreira salimos de la villa en busca del río Magdalena, que se supera por el Puente Rodríguez. Siguiendo la misma traza que llevamos se llega a Alba. A partir de ahí la carretera nacional se convierte en referencia más que nunca, ya que su firme lo cruzaremos en varias ocasiones antes de llegar a Ferreira, localidad que se encuentra a más de ocho kilómetros de A Torre.

Pasado Ferreira, algunos espacios se cubren por la propia carretera nacional (N-634), que alterna con algún que otro camino hasta que se accede a la localidad de Baamonde, donde hemos situado el final de la jornada. El albergue se encuentra en la misma calle, a mano derecha.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.