Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

17

Descripción

La muralla de Galisteo
GRIMALDO - CARBOSO (30,5 Km.)

El andadero que traíamos el día anterior, se retoma saliendo de Grimaldo por la N-630 y torciendo a la izquierda por la carretera de Holguera, que se abandona, al poco, tomando el camino a la derecha.

Portelas y fincas valladas, son una constante en este tramo. Hay que prestar mucha atención a las señales, especialmente en un punto conocido como “Cuatro Términos”, donde el camino, en considerable descenso, hace un giro de casi 90º a la derecha coincidiendo con una valla metálica. Se sigue en descenso cruzando portelas, algunas de ellas muy deterioradas, hasta alcanzar la presa del Riolobos. El camino es angosto y dificultoso, pero bien señalizado. Tras salir por una cancela, se tuerce a la izquierda y después de pasar un arroyo, una enorme flecha nos indica la dirección que debemos seguir.

Un kilómetro de suave ascenso por carretera y giramos a la izquierda por un camino con más portelas, el cual nos lleva hasta una acequia, que se sigue por la derecha. En constante descenso, alcanzamos una casa con una fuente y un abrevadero, y más tarde el arroyo del Sapo.

Se sigue por la Calzada, que se abandona muy pronto girando a la izquierda, hacia Galisteo.

Esta amurallada e histórica villa, se abandona por el puente medieval sobre el río Jerte, y siguiendo el curso de dichas aguas, por carretera, se llega paseando a Aldehuela del Jerte, pequeña localidad que cruzamos por su calle principal.

Carcaboso se encuentra a 5 Km. continuando por la misma carretera y el mismo valle.

PARA MÁS INFORMACIÓN DESCRIPTIVA, VÉANSE LOS TRAMOS DE LA ETAPA.