Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino de la Plata

Camino de la Plata

Volver

Etapa

20

Tramos

Calzada de Béjar - Fuenterroble de Salvatierra

20.3 Km

1. Calzada de Béjar - Valverde de Valdelacasa - 8.6 Km

El camino a su entrada al pueblo deja a la izquierda el cementerio, y enseguida, pasando por la calle de Baños, se llega a la Iglesia. La calle de Baños tiene una arquitectura bella y singular, las casas con los balcones repletos de flores dan alegría y color.

A la salida del pueblo el camino pasa por una fuente y abrevadero.

2. Valverde de Valdelacasa - Valdelacasa - 3.7 Km

La ruta transcurre por un camino de concentración, que pasa por un crucero que se encuentra a la derecha y que tiene como telón de fondo las montañas nevadas en el mes de Junio. Una vez pasado el crucero el camino sigue recto, y a unos 200m. se entra en el pueblo por la calle Salas Pombo, hasta llegar a la Iglesia y al crucero siguiente de los otros 5 que hay en la villa.

Pasada la Iglesia, las flechas continúan indicando recto hasta que el peregrino se topa con la calle Altozano, donde hay una flecha en el bordillo que indica hacia la derecha. Pero esta señal no es correcta, el peregrino tiene que ir a la izquierda y después de frente, donde se ve otra vez la flecha en un muro, y ahí es donde comienza de nuevo el camino, el cual pasa por una fuente de agua potable.

3. Valdelacasa - Fuenterroble de Salvatierra - 8.0 Km

En lo alto de un collado se sitúa Valdelacasa, de cuyo lugar se sale siguiendo la carretera comarcal con poco tráfico. A unos dos kilómetros se toma de nuevo la Calzada Romana, recientemente recuperada, y por ella alcanzamos Fuenterroble de Salvatierra.