Apostol

Camino Portugués por la Costa

Etapa

4

Tramos

Marinhas – Viana do Castelo

20.8 km

1. Marinhas - Balinho - 3.9 km

2. Balinho - Antas - 1.9 km

3. Antas - Castelo do Neiva - 2.9 km

4. Castelo do Neiva - Anha - 2.9 km

5. Anha - Viana do Castelo - 5.2 km

Seguimos las flechas a la salida pasando la iglesia. Continuamos un buen rato por el camino de suelo de piedras hasta llegar

a un stop y giramos a la derecha. Seguimos el camino de suelo de piedras y pasaremos de nuevo por otra iglesia.

Seguimos andando por caminos de suelo de piedras hasta llegar a un camino de tierra con huertos. Más tarde salimos a una carretera donde veremos una iglesia pequeña u oratorio giramos a la izquierda y seguimos la carretera, un poco más adelante giramos a la derecha y y más tarde tendremos que cruzar una carretera y seguir el camino de tierra.

Continuamos andando y entraremos en un pinar que rodea el camino de tierra donde al final se estrecha, y cuando estemos al lado del río seguiremos a la

izquierda. Más adelante cruzaremos el río por un puente donde una flecha nos indica Castelo do Neiva, a partir de aquí tendremos alguna subida y bajada.

Llegaremos a una subida donde encontraremos un stop, giramos a la derecha, al rato otra subida que nos llevará a una iglesia que está en lo alto. Subimos por el monte y al final salimos a una población. Siguiendo el camino de piedras de la derecha entraremos de nuevo en el monte.

Continuando nos encontraremos una iglesia grande donde si nos fijamos a nuestra espalda veremos un vía-crucis con muchas escaleras, siguiendo las flechas llegaremos a una nueva población que atravesaremos andando. Más adelante encontraremos otra iglesia y unos pocos kilómetros más otra iglesia. Siguiendo el camino entraremos en el municipio de Viana do Castelo aunque para llegar al centro de Viana do Castelo nos quedan aún unos 6-7 kilómetros. Seguimos y nos encontramos con una buena subida corta, continuamos por una carretera en el monte y podremos divisar a lo lejos Viana do Castelo.

Bajamos por el camino y al rato siguiendo las flechas llegaremos al puente Eiffel que nos llevará a Viana do Castelo.