Apostol

Camino Portugués por la Costa

Etapa

6

Tramos

Caminha – Mougás

23.5 km

1. Caminha - La Guardia - 4.3 km

2. La Guardia - San Xián - 7.0 km

3. San Xián - Oya - 5.8 km

4. Oya - Viladesuso - 3.6 km

5. Viladesuso - Mougás - 11.8 km

Caminando unos pocos metros más saldremos a la costa

y seguiremos bordeando la costa. Esta zona se llama la Ruta de la Cetárea (la Ruta de las Cetáreas muestra los antiguos viveros de piedra que forman parte de la historia de esta villa marinera, son antiguas construcciones en piedra en las que se almacenaba el marisco “especialmente langosta y bogavante” para su posterior venta).

A partir de ahora el camino es siempre monte, carretera y costa, así vamos a ir haciendo los próximos kilómetros hasta el albergue de Mougás, está todo bien señalizado, a continuación resumo el trayecto a seguir. Siguiendo esta pequeña ruta veremos más adelante una flecha que nos mete al monte por una subida hasta la carretera, caminando paralelo al mar saldremos a la carretera PO552. Continuamos un rato y de nuevo nos mete al camino por el monte, siempre caminaremos paralelos a la costa. Bastante más adelante nos saca de nuevo a la carretera y a unos 500m. aprox. una concha verde nos indica cruzar la carretera donde encontramos una fuerte subida y continuamos por el monte. Un rato después de nuevo saldremos a la carretera al carril bici para más tarde hacernos bajar a la costa. De nuevo al cabo de ir caminando un rato de nuevo

saldremos a la carretera, unos pocos metros más y cruzaremos de nuevo la carretera hacia el monte. Más tarde de nuevo carretera y de nuevo bajaremos hacia la costa.

Siguiendo el camino entraremos en Santa María de Oia, atravesamos el pueblo y llegaremos a una iglesia, un poco antes del Monasterio de Santa María de Oia puedes sellar la credencial en la oficina de turismo.

El camino continua por debajo del monasterio, por la costa, unos pocos kilómetros más adelante saldremos de nuevo a la carretera con carril bici donde más tarde nos adentrará por calles para después sacarnos de nuevo a la carretera. Encontraremos un puente azul pequeño y unos pocos metros más habremos llegado al Albergue Aguncheiro de Mougás.