Camino Portugués por la Costa

Ramallosa-Vigo

Esta etapa comienza en La Ramallosa (Nigrán), concretamente en el albergue de las Damas Apostólicas, también conocido como Pazo de Pías, y finaliza en Vigo, la ciudad más grande de Galicia y uno de los motores de su economía. Durante el recorrido, encontraremos un buen número de pazos, y nos adentraremos un poco más en la Ría de Vigo, descubriendo miradores naturales únicos que nos permitirán admirar la belleza de la costa sur de Galicia. La entrada en Vigo se realizará por la senda del río Lagares, para evitar la concentración urbana y el asfalto.

Saldremos del albergue de las Damas Apostólicas, cogiendo la subida del Camiño da Cabreira y adentrándonos en el paisaje rural de San Pedro de la Ramallosa. Más adelante, cruzaremos la autopista Vigo-Baiona por un paso elevado y seguiremos nuestra ruta hacia Priegue.

A continuación, el recorrido discurrirá por el parque forestal de Saiáns, desde donde podremos obtener magníficas panorámicas de la Ría de Vigo. El Camino sigue durante un tramo por la carretera de Camposancos hasta llegar a la parroquia de Matamá, donde destacan la capilla de San Amaro y la iglesia de San Pedro.

Entraremos en la ciudad de Vigo por la zona de Pereiró, cogiendo la senda del río Lagares y atravesando el parque de Castrelos, donde es visita obligatoria el Pazo Quiñones de León y sus jardines. Seguiremos caminando por las márgenes del río Lagares hasta Sárdoma y después subiremos por el barrio de San Roque hasta una de las calles más comerciales de Vigo (Urzáiz), para terminar finalmente en la iglesia de los Picos.