Camino Portugués por la Costa

1. Vigo - Chapela - 10.1 km

2. Chapela - cedeira - 4.0 km

3. cedeira - Redondela - 1.9 km

En esta etapa tendremos que salir de Vigo para llegar a la Ruta del Agua que nos llevará a Redondela. El punto de partida es la estación de Renfe de Vigo (Rúa Areal), continuando la calle llegaremos a una rotonda donde giraremos a la izquierda donde está el edificio de Maphre, es la Avda. García Barbón. Seguimos esta calle hasta llegar a otra rotonda y cogemos la Rúa Sanjurgo Badía por donde caminaremos hasta que esta misma calle cambia de nombre a Avda. Galicia, seguimos y sobre el número 292 podremos ver las bateas a nuestra izquierda. Ésta misma calle después se convierte en Avda. de Vigo.

Llegando al número 2 de la Avda. de Vigo veremos que ya nos saca a carreteras, aquí hay que fijarse en la parte derecha y veremos una subida de una carretera en curva (Trasmaño), por la que tendremos que subir por su lado derecho para poder

llegar al monte y coger la Ruta del Agua o Senda del Agua (ésta ruta en días despejados permite tener unas inmejorables vistas de la ría).

Veremos una buena subida al monte por donde tendremos que ir y en la segunda curva encontraremos la ruta, es siempre a la izquierda que es el que nos llevará a Redondela. Aquí encontraremos las flechas del camino donde más adelante una flecha nos indicará meternos por un camino de tierra continuando varios kilómetros por ese camino.

Llegaremos a un punto que las flechas nos indican bajar aunque la Ruta del Agua continua, pues hay que abandonar la Ruta del Agua y hacer caso a las flechas amarillas del camino donde abajo del todo pasaremos por unos lavaderos antiguos con una fuente con tres chorros.

Siguiendo las flechas nos llevarán a pasar las vías del tren por un pequeño tunel hasta llegar a una carretera, siguiendo las flechas estaremos en pocos minutos en Redondela.