Camino Portugués por la Costa

16,0 km

Duración:

4 horas

En esta etapa, el Camino comienza en la ciudad de Vigo y sigue paralelo a la costa hasta llegar a Redondela, donde enlaza con el Camino Portugués Central. Lo más espectacular de este recorrido son las vistas a la ría de Vigo, pues a lo largo de la ruta podremos contemplar las Islas Cíes, la península del Morrazo, el Puente de Rande -en su momento el puente atirantado más largo del mundo- y finalmente la ensenada de San Simón, con sus playas, humedales e islas.

Comenzaremos la etapa en la iglesia de los Picos, en el barrio del Calvario de Vigo, con dirección a la parroquia de Teis, donde cogeremos la llamada ruta del agua – que sigue la traida-, dejando a nuestra derecha los montes de A Madroa y Trasmañó. A continuación, pasaremos por Cabanas, Rande y A Formiga siguiendo una pista forestal prácticamente llana. Antes de llegar a nuestro destino, divisaremos el Pazo de Torrecedeira y la iglesia de San Andrés de Cedeira.

Finalmente, bajaremos hacia Redondela siguiendo la carretera local y entraremos en su casco viejo hasta llegar al albergue, donde termina la etapa.