Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino Mozárabe

Camino Mozárabe

Volver

Etapa

9

Tramos

Quentar - Granada

18.6 Km

1. Quéntar - Dúdar - 2.8 Km

Desde la Plaza de Quéntar descendemos con dirección al río, en donde se toma una pista, que discurre por una preciosa vereda, la cual nos conduce hasta Dudar, tras recorrer unos tres kilómetros.

2. Dúdar - Granada - 15.8 Km

Desde el extremo bajo del pueblo, surge una pista a la derecha en fuerte ascenso, pues se alcanzan 200 m. de altitud en un recorrido de apenas dos kilómetros.

Cuando ya nos encontramos cerca de la parte más elevada de la prolongada cuesta, tomamos una pista a la derecha con cancela, pero con servidumbre de paso, que desciende hasta el río Belén. A partir de este punto, el recorrido es casi todo en descenso y sin mayor dificultad en la pisada. Pasaremos por la Ermita del Cristo del Almencín y el Cortijo de Belén.

Al pasar por el cortijo, el camino cruza de nuevo el río para volver a la pista de la loma, la seguimos durante medio kilómetro, hasta llegar a una encrucijada de caminos, desde donde podemos ver de nuevo a nuestra derecha el umbral del Canal de los Franceses.

Seguimos en descenso hacia el monumento en reparación del Cortijo de Jesús del Valle (antiguo Monasterio Jesuita), y tras cruzar por unas plantaciones de olivos, caminaremos acompañando al Río Darro, por una senda sombreada, rumorosa y fácil de andar que más adelante cruzaremos.

Por el antiguo camino de Beas vamos entrando ya en Granada a través del Sacromonte y su espectacular Abadía, cuyo arco de subida dejamos a mano derecha.

Acompañando al río, por la llamada Carrera del Darro, continuamos de frente, hasta llegar a la Plaza Nueva y, un poco más adelante, a la Plaza de Isabel La Católica.

De esta plaza se sale por la calle Pavaneras, y de frente por la calle Sta. Escolástica y calle Santiago, llegamos al lugar dónde se encuentra el Convento de las Comendadoras de Santiago.